lunes, 7 de noviembre de 2011

Síntesis de blogs 2º

-Blog de Historia de mundo contemporáneo del profesor Pedro Oña

Esta semana el que fue mi profesor de historia Pedro Oña ha publicado dos entradas nuevas, la primera trata sobre la primera retransmisión televisiva pública del mundo y la segunda trata de las revoluciones surgidas entre 1789 y 1848.
La primera retrasmisión pública de TV del mundo: En esta entrada nos muestra un vídeo de la BBC en el que se emiten imágenes de la primera retransmisión pública de televisión. El 2 de noviembre de 1936 la BBC emitió la primera retransmisión pública regular de televisión, lo cual fue una gran revolución por aquel entonces. Sólo se pudo ver en unos pocos hogares. Con el inicio de ls segunda guerra mundial las emisiones se suspendieron hasta 1946.Las grandes revoluciones 1789-1848 :Nos habla entre otras cosas de la revulución francesa(1789) que supone uno de los acontecimientos más importantes de la historia, ya que marca el comienzo de la historia moderna, supuso el fin de la monarquía absolutista. También habla de lasdistintas independencias americanas.

-Blog Historias de la historia de Javier Sanz

En este blog aparece una entrada muy curiosa que es Un poema que nadie se atrevió a traducir en 20 siglos: se nos habla de Catúlo que fue un poeta latino en la época republicana. Este poeta tiene gran cantidad de poemas (116), pero hay uno que nadie se atrevió a traducir en 20 siglos. Este poema va dirigido a Furio y Aurelio, como respuesta a sus críticas. El poema fue tan obsceno que no se publicó hasta el siglo XX y la tradución de sus dos primeras líneas viene a decir perlas como"Os daré por el culo y me la chupareis, maricón Aurelius y sodomita Furius". Viendo esto podemos entender el porque de su tardía traducción.

-Blog de tecnología

En esta nueva entrada Nuevos roles de los profesores en la educación en red: aparece un catálogo, del papel que ocupan los profesores en entornos educativos en red. En el se muestran los diferentes papeles y actividades del profesor, y las estrategias y herramientas que pueden utilizar en los distintos casos. Por ejemplo si lo que se pretende es llamar la atención sobre conceptos o ideas relevantes, lo pueden hacer mediante la utilización de twitter o de blogs. También hay otra entrada Stichit, en la que se explica en que consisite en sticht, que puede sernos muy útil, ya que, con el podemos colocar en un mismo sitio varios enlaces que están relacionados con un mismo tema.



Esta semana en este blog no se ha producido ninguna actualización, por lo cual, me dispongo a comentar una entrada antigua. La entrada que voy a comentar trata de la idéa que tiene la docente Ana Cristina Bórquez de los exámenes.En la entrada No me gustan los exámenes: Ana considera que un exámen lo único que hace es medir de una manera muy límitada conocimientos que en muchas ocasiones se han elaborado apenas las horas anteriores a dicha prueba. Muchos profesores están acostumbrados a dar a sus alumnos una lista de temas concretos, con pregunatas muy clares y muy precisas, a lo que el alumno responde memorizandolo horas antes del exámen, y eso para Ana no es estudiar. El resultado que suelen dar estas prácticas son alumnos con capacidad de memoria a corto plazo. Ana no cree que que las pruebas escritas sirven para medir aprendizaje significativo, duradero, y aplicable a la vida presente y futura. La profesora se propone diseñar una "evaluación" en la que se tratan una serie de conceptos, ideas, métodos y otros contenidos, con el fin de averiguar lo que han aprendido sus alumanos y también lo que les falta por aprender.


-Nuskavita, Blog de la profesora Ana Nuskavita


Esta semana este blog no ha realizado nonguna actualización, al igual que el anterior, asique voy a comentar una entrada antigua..
Un carnaval muy mostruoso: En esta entrada la profesora Ana Nuskavita ha colgado un vídeo en el que aparecen imágenes de sus alumnos disfrazados con caretas de monstruos. Las caretas formaban parte de un proyecto anual que se centraba en los miedos de los niños. Estos disfraces fueron posibles gracias a la colaboración de las madres, y gracias a ellas se pudo llevar a cabo ese carnaval.




No hay comentarios:

Publicar un comentario